sábado, 18 de julio de 2009

Microsoft y Yahoo vs. Google



Los rumores de la nueva asociación de Microsoft Corp y el grupo Yahoo! vuelven a surgir y ya varios medios de comunicación salieron a informar que ambas empresas están a punto de firmar un acuerdo que les permitirá acoplarse en la tecnología de búsqueda y publicidad. El líder del software le pagaría a Yahoo 3 mil millones de dólares por adelantado, para hacerse cargo de su buscador de anuncios y, a su vez, Yahoo encabezaría la venta de publicida gráfica a las empresas.




Luego del rechazo del año pasado de Yahoo a la oferta de mas de 44 mil millones de dólares por parte de Microsoft para convertirse en dueño del portal, según el NY Times, el acuerdo que dará batalla a Google podría ser firmado en los próximos 15 días.

En menos de una semana, Google anunció que lanzará un nuevo sistema operativo para competir con Windows, mientras que Microsoft anunció que Office 2010 incluirá gratis versiones en línea de sus cuatro programas de software más populares. Sin olvidar, además, el operador para celulares Android , que según aseguró el vocero de Google, Daniel Helft, llegará a la Argentina, luego de las negociaciones con las empresas de telefonía celular.


Si bien el novedoso Bing lentamente está ganando terreno y ahora avanza hacia el 10% del mercado de búsquedas, la guerra para vencer a Google sería más fácil si se hiciese efectiva la alianza con Yahoo. La combinación podría duplicar la cuota del mercado de la noche a la mañana.


GISELA ETLIS

No hay comentarios: