martes, 30 de junio de 2009

Entrevista a Daniel Helft sobre el futuro de Google en Argentina

“Para lanzar el street view en la Argentina, hay que terminar el proceso completo de google maps. Es decir, incorporar las líneas de colectivo, marcar los puntos claves de comercios por barrio, por rubro” explicó Daniel Helft, Senior Manager Product Communications de Google Latin America, en una entrevista para iiinfofreak, luego de una conferencia que brindó para alumnos de TEA.



Durante la charla, además expuso el funcionamiento de Adsense, el servicio de publicidad de Google y explicó el desarrollo de la compañía en los últimos años. “Google.com sufre una modificación por día, incluyendo sábado y domingo, los 365 días del año”, afirmó Helft.

Ante las preguntas sobre la falta de privacidad en la web y los derechos de autor, el vocero destacó que la empresa se acata a las reglas de cada país pero nunca revela la información privada de sus usuarios.



En cuanto a la plataforma de celulares Android, Daniel aseguró que la nueva tecnología llegara a la Argentina, en tanto se lleven a cabo las negociaciones correspondientes con las empresas de telefonía celular.

Con respecto a los reclamos del Grupo Clarin para retirar todos sus videos del sitio youtube perteneciente a Google, Helft declaró que si el grupo que controla Canal 13 cree que se están violando los derechos de autor en el sitio, los videos serán retirados.

Aunque aún no han generado ningún contacto con proyecto mapear.com.ar, la web creada por sus usuarios con la más completa información turística, sobre comercios y servicios de las ciudades de Argentina (mapas para GPS), el representante de google afirmó: “Cada vez que google genera un producto nuevo, busca asociarse con emprendimientos locales para maximizar el servicio. Los socios que tenemos, dependen de cada país


1 comentario:

DIALECTICA dijo...

La verdad que de la expansión de google en argentina no se nada pero amigo Augusto pusimos su blog como blog amigo!!

Abrazo
Gabriel