martes, 7 de julio de 2009

Sony dio a conocer su nueva notebook

La Vaio W, que fue presentada el martes por al empresa japonesa, viene con una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1366 x 768 pixeles, un procesador Intel Atom, y el sistema operativo Windows XP.

Sin embargo, Sony Corporation aseguró que la nueva computadora portátil esta destinada a estudiantes y profesionales que buscan, además de la comodidad, un elegante diseño, pero que costará unos 630 dólares en Japón, mientras que en USA se podrá conseguir a 500. El precio supera al doble la notebook más barata del mercado.
Lo que más se había acercado la compañía a una notebook, fue a principios de este año, cuando lanzó a la venta su Serie Pocketstyle, con un procesador Intel más potente, pero con un costo de 900 dólares.



Según un informe de la firma de investigación, Gartner, las ventas de las computadoras portátiles aumentarán al doble, a pesar de la caída del 12 por ciento de las ventas globales de PC, por la recesión económica mundial. A finales de 2009, las notebooks podrían ocupar el 10 por ciento del mercado de PC.
Luego de la publicación de su primera pérdida anual en 14 años, Sony necesita desesperadamente el éxito ya que sus rivales, Asus y Acer cuentan con modelos comparables incluso a precios más baratos.
La pequeña portátil pesa alrededor de 1 kilo, viene en tres colores, tiene una cámara incorporada y Chiclet-claves para facilitar el estilo de escribir. Además, la máquina cuenta con 1GB de memoria, un disco duro de 160 GB unidad, LAN inalámbrica y Bluetooth. Saldrá a la venta en agosto en Japón y Estados Unidos.


GISELA ETLIS

No hay comentarios: