martes, 19 de mayo de 2009

Recomendado de la semana: Blog de Discos Bizarros

Al nombrar a Hugo Arana, María Leal, Arturo Puig, Osvaldo Principi o Ricardo Darín, lo primero que se piensa es en actores, periodistas o conductores de televisión. Sin embargo, comparten un secreto que la mala memoria y el buen gusto ayudaron a ocultar. Todos grabaron discos en su momento de auge, que se pueden ver y escuchar en el blog discosbizarrosargentinos.blogspot.com.
  

Su creador, el coleccionista de discos Alejandro Molinier, buscó estos extraños trabajos en ferias y disquerías y los muestra con arte de tapa y un adelanto de sus canciones. “Al principio encontré algunos raros entre los que compraba y no les daba importancia. Después los empecé a escuchar con mis amigos. Me di cuenta que eran tan patéticos que decidí buscar más y subirlos a la página para que la gente se ría, o llore”.  

 hitazo de Darin


Adriana Aguirre

“El blog es una recopilación de los discos más raros que grabaron los famosos argentinos”, define Molinier, quien además de dedicarle tiempo a su colección, trabaja en un estudio contable. El blogger cuenta que años atrás tuvo su propia banda de rock en la que se animó a cantar, sin éxito, como Hugo Arana en el LP A mamá, Adriana Aguirre en Pena por una Pena, Guillermo Vilas en el nefasto 1990 o Leonor Benedetto, que destrozó el corazón de muchos tangueros con su versión de El día que me quieras de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. La creación de la web es tan exclusiva que la viuda de Victor Sueiro se contactó con Moliner para pedirle una copia del disco que su marido había grabado con Fernando Bravo, llamado Mi amigo y compañero, ya que ella no lo tenía. “El más extraño que tengo es el de Tony Kamo de música dance. No es argentino pero lo tengo porque es tan malo que es inexplicable que haya salido a la venta. Después se hizo famoso como mentalista”.   


Pinky y su disco, en el que recomienda cómo vender productos de una importante marca de cosméticos, Marcelo Teto Medina con su Mi forma de ser, el periodista Fabio Zerpa y su relatos de avistamientos de ovnis, son otros casos que combinan al vinilo con la farándula, aunque también lo hay en CD, como Silvia Suller y su famosa El chizito de Jacobo.   


Maria Leal


Arturo Puig

Todos los famosos tienen algo bizarro. Muchos son grandes actores pero pésimos músicos –afirma el coleccionista y agrega- Berugo Carámbula con Solo de guitarra es la excepción. Es un gran actor y un excelente guitarrista”. Moliner asegura que su colección no tiene precio: “Si tengo que elegir un disco, me quedo con el diputado nacional Lorenzo Borocotó, que comienza con la inocente frase Mamá, vení. Siéntate aquí.”


 
Y el mejor, Tony Kamo


GISELA ETLIS
AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI





No hay comentarios: