El hermano mayor, responsable y centrado, es siempre el que se hace cargo del menor, mimado y caprichoso, cuando los padres no están. En El faro del sur, Eduardo Mignona se embarcó en la producción argentino-española de 1998 para intentar demostrar que la diferencia de edad entre dos hermanas no es la misma en todos los aspectos de la relación, y esto se puede sentir en los diálogos de la película.
Meme (Ingrid Rubio), la hermana mayor, nacida en España, si bien queda renga y con un solo pulmón, se encarga de cuidar a Aneta (Jimena Barón y Florencia Bertotti) e intentan sobrevivir las dos solas.
En toda la trama, se puede sentir el movimiento constante de roles entre las dos hermanas, como el de un péndulo que se balancea entre la joven coja que trabaja y la niña que se aferra a un álbum de fotos. Una competencia entre las dos mujeres en la que el premio es quién da más lástima y el espectador es el jurado.
Ese péndulo mueve al personaje de Ingrid Rubio entre el pasado y el presente, entre los hombres que se encuentra y los que en realidad busca. Y la pequeña, representada con humor y picardía por Jimena Barón y que luego se hace mujer con Florencia Bertotti, viaja entre los muertos y los vivos y se transforma en el sostén de su hermana mayor
.
Mignona volvió a trabajar con Norma Aleandro, luego de la, bien argentina, historia de Sol de Otoño y descubre a la joven revelación del cine español Ingrid Rubio en este melodrama en el que, en un mismo diálogo, se ríe, se enoja y se llora.
1 comentario:
AMO ESA ELICULAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario