lunes, 27 de abril de 2009

Nintendo y el Parque Rivadavia vs Onlive

El nuevo servicio de game streaming ,OnLive, intentará despojar del éxito a las grandes empresas de consolas y hardware para videojuegos como Nintendo, Microsoft, Sony y  los vendedores del Parque Rivadavia.  Con una nueva tecnología que permite jugar a los últimos títulos como: Crysis Warhead, FEAR 2 Project origins o Fifa 09 y los proximos de EA, Ubisoft y Take-Two , desde los servidores de la empresa. El usuario podrá acceder  a los juegos en la más alta definición  sin necesidad de tener más que una PC con los requisitos básicos solamente  para navegar por internet  o una TV y pagar un arancel mensual.

El nuevo lanzamiento  del CEO de Eidos Interactive, Mike McGarvey  y Steve Pearlman, creador de Quicktime , Web TV y el MOVA, -Contour facial capture system que se utilizó para la pelicula El Curioso Caso de Benjamin Button-  hará funcionar a los juegos en sus servidores de alta performance desde cinco puntos de los Estados Unidos. Los usuarios tendrán que bajar de la página de Onlive.com un plug-in de 1 megabyte para instalar el servicio en sus exploradores de internet. O bien,  si se quiere jugar directamente desde la TV,  la empresa brindará una microconsola, similar a un modem para conectarse. 



Una vez hecha la conexión a internet, al apretar los botones del joystick,  las acciones se envían  de manera inmediata al servidor y este responde con un movimiento en la imagen (streaming). Como un video de youtube interactivo, en realidad el usuario juega desde su casa en los servidores de la empresa. “El sistema calcula el próximo cuadro, y después, usando nuestra nueva tecnología de procesamiento y compresión, lo devuelve inmediatamente a través de red. Aparecerá en tu pantalla tan rápido que creerás que  lo estás jugando desde tu casa” explica Pearlman.

El sistema que  se encuentra en una beta cerrada y se abrirá al mercado el próximo verano en los Estados Unidos, no sólo amenaza a las consolas, sino que erradicará la piratería, ya que no existirán más juegos físicos (dvd, bluray o isos). Todo estará en los servidores de la empresa.
 


En la Argentina, sería imposible implementarlo masivamente, debido a las bajas velocidades de conexión que brindan los ISP para funcionar de manera correcta desde nuestro país a los servidores de Onlive.

GISELA ETLIS
AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI 

No hay comentarios: