jueves, 23 de julio de 2009

La primera cámara digital 3D


La compañía japonesa Fujifilm tiene previsto lanzar al mundo la primera cámara digital capaz de captar imágenes tridimensionales, entre los últimos días de agosto y los primeros de septiembre.



Ya desde la creación del cine, en 1895, se sabía que el cerebro humano podía crear la sensación de 3D, sumando dos imágenes: una del ojo izquierdo y la otra, del derecho. Muchos recordaran que en los 90, se vendían los anteojos rojos y azules en las entradas de los cines para ver Freddy 6 en tres dimensiones. Pero esta vez, no hacen falta más anteojos, ya que el modelo FinePix REAL 3D W1 cuenta con dos lentes para proporcionar dos tomas de la misma escena, con dos ángulos ligeramente diferentes.

La novedad que presentó el octavo mas grande fabricante de cámaras digitales costará 641 dólares e incluye zoom con 3 aumentos, pantalla de 2.8 pulgadas compatible con imágenes 3D y una definición de 10 mega píxeles. Además, Fujifilm venderá una pantalla para poder descargar y observar las fotografías y los videos en mayor tamaño, a un precio de 521 dólares. La imagen se puede imprimir en un papel especial con un recubrimiento de plástico que actuará como una lente, o puede ser visto en un PhotoFrame LCD de 8 pulgadas.



Para competir con Canon Inc y Sony Corp, sus grandes rivales, la empresa japonesa tiene como objetivo vender 10 millones de unidades del nuevo modelo, en un año. "Vamos a alcanzar el nivel de ventas, incluso si la economía sigue en crisis. Si la economía se recupera en el segundo semestre del ejercicio (que termina en marzo de 2010), lo haremos aún mejor", aseguró el vicepresidente de Fujifilm Corp, Takeshi Higuchia, a los periodistas en una conferencia de prensa.


Si bien quedó atrás la fascinación por figuritas tridimensionales de dibujitos animados, en tan sólo un mes, los usuarios de las cámaras digitales que puedan comprar la nueva Fujifilm, podrán disfrutar de las imágenes con una dote de realidad. Sino, deberán conformarse con los viejos anteojos.



GISELA ETLIS

No hay comentarios: