“La mayoría de mis lectores piensan que los comentaristas son unos pelotudos”, deduce Carolina Aguirre, la blogstar dos veces finalista de los weblog awards que publicó su segundo libro, Ciega a Citas, la blogonovela posteada en tiempo real y que está siendo adaptada para una serie de televisión por FOX International y Rosstoc (la productora de Gastón Pauls y Alejandro Suaya).
“Los lectores y los comentaristas –explica Carolina-muchas veces, no son la misma persona. El buen lector te manda un mail, no te deja un comentario”. Escritora de ambos blogs, Bestiaria, además título de su primer libro, y La Peleadora, del diario Crítica, la blogger asegura que el público de cada web es completamente distinto y destaca que, en realidad, aquellos visitantes que dejan sus opiniones, tienen la costumbre de hacerlo en cualquier blog. Buscan pertenecer, participar del posteo e identificarse con otros comentaristas.
Carolina Aguirre habla de sus lectores y comentaristas
Ciega a citas, el libro de la editorial Aguilar, narra la vida de Lucía Gonzales, una periodista de 30 años que hace lo posible para conseguir novio antes del casamiento de su hermana menor y asi lograr callar a su madre: Tu hermana va a ir sola, gorda y vestida de negro a la fiesta. Si va con novio, yo te pago el casamiento.
“A las lectoras de México les pongo un post que dice ‘¡No me llamo Lucia Gonzales, no existo!’ y me responden ‘Pero Lucía, por favor me podes mandar esto y lo otro....’ Es un país machista en el que a las mujeres les cuesta mucho entender internet. En general, son amas de casa que les pusieron una computadora, y recién están empezando a usarla”, cuenta Aguirre, quien asegura tener un profundo conocimiento de sus lectoras. “Salvo las argentinas, chilenas y uruguayas, las mujeres de Latinoamérica saben chequear el mail y nada más”.
La creadora de bestiaria opina sobre
las mujeres de latinoamerica en internet
las mujeres de latinoamerica en internet
“Sólo trabajo sólo 10 días al mes y aunque suene escandaloso, en mi tiempo libre, veo seis horas de películas y series por día”, confiesa Carolina, quien además de administrar sus blogs, y dedicarse a sus libros, todos los meses publica columnas y artículos en diversas revistas, como Gataflora, Joy y Oh Lalá, y escribe para productoras audiovisuales como Cosmopolitan y Mandarina TV. “Para escribir lo importante es la estructura, y para entenderla, es necesario consumir muchísimo de todo. Bueno y malo”.
GISELA ETLIS
AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI
1 comentario:
buen post
Publicar un comentario