lunes, 27 de abril de 2009

Nintendo y el Parque Rivadavia vs Onlive

El nuevo servicio de game streaming ,OnLive, intentará despojar del éxito a las grandes empresas de consolas y hardware para videojuegos como Nintendo, Microsoft, Sony y  los vendedores del Parque Rivadavia.  Con una nueva tecnología que permite jugar a los últimos títulos como: Crysis Warhead, FEAR 2 Project origins o Fifa 09 y los proximos de EA, Ubisoft y Take-Two , desde los servidores de la empresa. El usuario podrá acceder  a los juegos en la más alta definición  sin necesidad de tener más que una PC con los requisitos básicos solamente  para navegar por internet  o una TV y pagar un arancel mensual.

El nuevo lanzamiento  del CEO de Eidos Interactive, Mike McGarvey  y Steve Pearlman, creador de Quicktime , Web TV y el MOVA, -Contour facial capture system que se utilizó para la pelicula El Curioso Caso de Benjamin Button-  hará funcionar a los juegos en sus servidores de alta performance desde cinco puntos de los Estados Unidos. Los usuarios tendrán que bajar de la página de Onlive.com un plug-in de 1 megabyte para instalar el servicio en sus exploradores de internet. O bien,  si se quiere jugar directamente desde la TV,  la empresa brindará una microconsola, similar a un modem para conectarse. 



Una vez hecha la conexión a internet, al apretar los botones del joystick,  las acciones se envían  de manera inmediata al servidor y este responde con un movimiento en la imagen (streaming). Como un video de youtube interactivo, en realidad el usuario juega desde su casa en los servidores de la empresa. “El sistema calcula el próximo cuadro, y después, usando nuestra nueva tecnología de procesamiento y compresión, lo devuelve inmediatamente a través de red. Aparecerá en tu pantalla tan rápido que creerás que  lo estás jugando desde tu casa” explica Pearlman.

El sistema que  se encuentra en una beta cerrada y se abrirá al mercado el próximo verano en los Estados Unidos, no sólo amenaza a las consolas, sino que erradicará la piratería, ya que no existirán más juegos físicos (dvd, bluray o isos). Todo estará en los servidores de la empresa.
 


En la Argentina, sería imposible implementarlo masivamente, debido a las bajas velocidades de conexión que brindan los ISP para funcionar de manera correcta desde nuestro país a los servidores de Onlive.

GISELA ETLIS
AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI 

Recomendado de la semana: Sexo, alcohol y presidencia W.

En su nueva película W., el director norteamericano Oliver Stone muestra el camino al poder deGeorge Bush hijo, uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos, interpretado por Josh Brolin. Con una mirada inocente y una ingenuidad poco creíble, da a entender que, a pesar de su pasado alcohólico, su pobre desarrollo laboral bajo el ala de su padre y su golpeada gestión, sus intenciones eran puras dentro de su tejana ignorancia.


Sin abarcar el escándalo del sufragio en el estado de Florida en 2000, el 9/11, el manejo de la catástrofe de New Orleans, ni la crisis financiera, la película se desarrolla en dos partes con escenas intercaladas. Una de ellas centrada en la toma de decisiones previas a la guerra de Irak y la otra en su vida personal hasta llegar al poder, marcada por una relación de amor-odio muy profunda con su padre, interpretado por James Cromwell, debido a los celos incesantes hacia su hermano Jeb Bush.

Stone cuenta los fracasos laborales y los escándalos tapados: un embarazo no deseado, su detención y su frustrado paso por la Fuerza Aérea, entre otras instancias previas a la política. Deja ver a un George W. Bush consumido por el alcohol, la pereza y menospreciado por un padre poderoso hasta su “encuentro con Dios” y su renacimiento evangelista.
En su primer mandato, Stone lo deja ver como un presidente ingenuo, sin capacidades reales de decisión, sin conocimiento de la economía interna ni de las operaciones políticas y económicas llevadas a cabo por el vicepresidente Dick Cheney y su entorno.


El personaje central pregona un discurso lavado, con una creencia sobre malos versus buenos y el eje del mal en su contra, y se embarca en una guerra con la excusa (aunque sin pruebas concretas) de la existencia de armas de destrucción masiva. Decide invadir Irak en contra de las decisiones de la ONU y con la justificación personal de venganza contra Saddam Hussein por un supuesto intento de asesinato a su padre, guiado por los intereses de explotación petrolera de los grupos económicos que lo llevaron al poder

AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI

lunes, 20 de abril de 2009

Recomendado de la semana: Argentina Improvisada (Teatro)

Fabio Mosquito Sancineto, pionero del match de improvisación en el país, se sube  al escenario nuevamente para jugar con el espectador e intentar entender un poco más de la identidad y la cultura nacional en Argentina Improvisada: Porque somos como somos.

La función transcurre en décadas propuestas, que abarcan desde fines del siglo XIX, hasta la actualidad. Y en el caso de momentos épicos, el equipo avanzará hacia un registro de la historia argentina dentro del siglo XIX.


En el centro cultural Caras y Caretas, Sanciento junto a la compañía Argentina de Improvisación, presenta todos los sábados de abril a las 22, un espectáculo que se define gracias a la decisión del público, que elije también el estilo de acuerdo a la década donde se desarrollará la escena.


La técnica teatral en la Argentina

El artista, director y profesor de la compañia de teatro que lleva 12 años en el teatro vitral con el show Improvisaciones Mosquito, descubrió el estilo cuando participó, junto a Ricardo Behrens, -Director de la Liga Profesional de Improvisación- de la primera temporada del formato en el país, a cargo del francés Claude Bazin

               

¿En que consistía la técnica que trajo Bazin hace 21 años?

El francés llegó con toda la prensa a su favor, para mostrar el match que mezcla el teatro con deporte: Un encuentro de dos equipos, cada uno integrado por seis mujeres y seis hombres, con su coach, árbitros con tarjetas y faltas, un músico y un maestro de ceremonia.

Había que seguir las reglas pero ese formato desde que me independice de ese grupo inicial ya no lo utilizo más. Era muy estricto, no había lugar a error alguno y requería de mucha concentración.


En Improvisaciones Mosquito se puede ver la evolución del formato, ¿Que te llevo a separarte de esa estructura?

El estilo siempre me gustó. Me abrió una puerta fenomenal en cuanto a la imaginación. Una vez que se fue el francés, entendí que lo importante para el espectador es ver la creación constante. Que las faltas estaban buenas para educar al público pero luego se fue perdiendo el interés por como estaba organizado. Nuestra gente es mucho más feliz en libertad. Yo le quite las reglas y lo armé como un show.

 

¿Porque decís que tu gente es más feliz en libertad?

Al que viene a vernos se le quiebra el coco porque es un espectáculo atractivo, liderado por un andrógeno sin pudor, todo maquillado, que se muestra tal cual es, e invita a la gente a liberarse mentalmente. Yo creo que es un cocktail interesante para los jóvenes que están en busca de algo que los deje pensando.


GISELA ETLIS

Nokia le dará batalla al Iphone

El iPhone 3G, el Nokia N95 y los HTC son los teléfonos que hoy en día dejan en evidencia que la función básica de un celular, mantener una conversación, ha quedado obsoleta a la hora de elegirlos.


Con el nuevo N97, la marca finlandesa Nokia intenta agrupar todos los atributos de sus competidores y sumarlos a las prestaciones de los antecesores, N95 y N96, para quitarle la corona a la manzana fashion, Apple.

El empresario
Steve Jobs, gracias a una gran campaña de marketing y a la elegancia de sus diseños, logró que el iPhone sea la estrella del
 momento, algo anhelado por hombres y mujeres no solo como objeto tecnológico sino como un accesorio de moda y estatus social.


Así, dejó atrás en ventas a teléfonos como el Sony Ericsson con el Xperia X1, el HTC Touch y el N96, por no tener el glamour necesario para competirle, a pesar de las falencias del iPhone, como la calidad de su cámara que no posee flash y su GPS, que en la versión de fabrica depende de la conexión a internet.

El N97 será el primer N-Series que contará con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con formato 16:9 como su archi-enemigo de Apple. También tendrá para los adoradores de HTC y Blackberry un teclado QWERTY (teclado completo) deslizable que le dará una forma similar a la de una pequeña laptop. Además, intentará atraer usuarios con su estética: tendrá un diseño liviano, agradable tanto al tacto como a la vista, en color blanco o cobre.


Al igual que los anteriores N-Series, contará con el sistema operativo Symbian, que en este modelo será la 5ª Edición, S60, la cual, como una de sus novedades, permite personalizar la pantalla con widgets.También tendrá un puerto mini USB, Wi-Fi, acelerómetro, GSM cuatribanda, A-GPS, salida de TV, entrada para auriculares de 3.5 mm y cámara con lente Carl Zeiss Tessar de 5 megapixels con una calidad de grabación de video de 30 FPS.
Como agregado a sus versiones anteriores, no solo tendrá el teclado QWERTY y la pantalla táctil, sino también un led doble para el flash, una nueva batería que, según sus creadores, superará ampliamente a la ineficiente BL-6F del N95 (promete 1,5 días de reproducción continua). Soportará hasta
48 GB de almacenamiento, incluyendo 32 GB de memoria interna expandibles con un slot de tarjetas microSD de hasta 16 GB.

El Nokia N97 introducirá el concepto de “
localización social”. Con el sensor GPS actualizará en tiempo real el estatus, fotos y videos de su portador a las redes sociales.

Si bien la empresa anunció que la pantalla no será multi-táctil, que no poseerá flash de xenón y no desmintió los rumores de que llevará 128 MB de RAM y el mismo procesador anticuado que el N96, el vicepresidente de Nokia Games dijo que no solo será compatible con la plataforma N-Gage 2.0 (que actualmente posee títulos como Metal Gear Mobile, FIFA 2009 y Resident Evil) sino que se crearán juegos especialmente diseñados para utilizar el acelerómetro, el GPS integrado y la pantalla táctil.


Este teléfono saldrá a la venta en mediados de 2009 en todo el mundo y como siempre un poco más retrasado en la Argentina. Su precio inicial será de
550 Euros, liberado y sin impuestos en Europa, precio similar al del N95 de 8 GB. En nuestro país habrá que esperar alguna promoción que subsidie el valor con planes de llamadas para que sea más accesible, como ocurrió con los Nokia de alta gama en las Fiestas pasadas.

AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI

viernes, 10 de abril de 2009

Recomendada de la semana: Zeitgeist (para ver completa aquí online)

Religión, el 11 de septiembre y el manejo financiero de los Estados Unidos siempre fueron temas típicos de una conversación que termina en discusión. “Zeitgeist” (que viene del término alemán “el espíritu de una generación”) logra agudizar ese debate con pruebas y opiniones con una mirada crítica a las respuestas oficiales de los hechos.

trailer de addendum (Zeitgeist 2) con subs en español


El documental está dividido en tres partes. “El cuento más grande de todos los tiempos” que pone en duda la historia y las bases del cristianismo desde un punto de vista astronómico, “El mundo es un escenario” que con datos científicos basados principalmente en el documental “loose change” (film que rebate el informe final del 11/S y que se puede ver online tambien al final de esta nota) explican los errores de los reportes oficiales del atentado en el World Trade Center y el pentágono. Y por último, “No te fijes en el hombre detrás de escena” que plantea desenmascarar las grandes mentiras detrás del sistema financiero mundial. 



“La película está inspirada, sin fines de lucro, para que la gente pueda ver a su mundo con una perspectiva más crítica y profunda y puedan entender que no siempre las cosas son como la mayoría de la gente cree” dice Peter Joseph, director y escritor de su documental debut.



El film logra despertar varios sentimientos dependiendo de la posición que se desee tomar cuando se la ve. Tiene la fuerza de dejarlo pensando, por más que se sea católico o no, o que se crea que el terrorismo existe o que es un elaborado invento de los Estados Unidos.

  Sin duda alguna los hechos presentados desde el punto de vista práctico y científico generan un debate, o si se quiere, una confrontación con los gobiernos y entes que hoy en día tienen el poder en el mundo occidental.


AUGUSTO FINOCCHIARO PRECI

ver pelicula aquí online en pantalla completa con subtitulos en español hacer doble click sobre la imagen del video ZEITGEIST


ver pelicula completa LOOSE CHANGE

¿El auto del nuevo milenio?

Si bien los lobbies de las grandes companías petroleras no se entusiasman demasiado con la evolución de los vehículos eléctricos, la empresa estadounidense Segway se unió con General Motors para presentar su nuevo automóvil de dos ruedas.

El invento, que ya deambuló por las calles de Manhattan el pasado 7 de abril, se llama Puma, acrónimo de Personal Urban Mobility and Accessibility, y se espera que sea lanzado al mercado en tres años.






Ya que las consecuencias de la polución de combustibles se han vuelto un tema de agenda social, el ejecutivo Fritz Henderson decidió aprovechar la inversión pública para salvar a GM de la crisis económica y recibió, hasta ahora, fondos por más de 14 millones de dólares.
Con una velocidad de 55 km/h y una autonomía de 56 kilómetros de baterías eléctricas de ión-litio, la novedad mejora la iniciativa de Dean Kamen, quien desarrolló en 2001 una patineta en la que el usuario viaja de pie y funciona sólo con los movimientos del cuerpo, el Segway PT.

Diseñado para circular con facilidad y evitar el tráfico de las ciudades, el medio de transporte eléctrico combinará sus baterías con un sistema digital de gestión inteligente de la energía y con un balancín de dos ruedas, que bajará el nivel de emisiones.





El Puma permitirá que el conductor viaje sentado con un chasis que lo cubre y contará con un sistema GPS para evitar obstáculos, a diferencia del anterior que no superaba los 20 km/h y no tuvo la repercusión esperada por su elevado costo.

El auto del futuro parece satisfacer en su totalidad las necesidades de transporte, pero denota un altísimo precio que sólo podrán pagar los afortunados que, tal vez, prefieran comprar un auto de lujo antes de preocuparse por el medio ambiente y viajar con menos comodidades.





Segway PT

Hace ocho años, Dean Kamen aseguró que el Segway cambiaría el mundo, gracias a sus giroscopios y sensores que controlan el centro de gravedad del usuario, 100 veces por segundo. Más rápido de lo que piensa el propio cerebro: el conductor sólo tiene que moverse ligeramente hacia la derecha, por ejemplo, para que el vehículo se dirija hacia esa dirección.

El SPT está diseñado para funcionar sobre cualquier superficie donde las ruedas tengan tracción tales como carreteras, aceras, hierba y tierra. Aunque en algunas ciudades su uso tiene restricciones, ya que no se lo considera un coche.


GISELA ETLIS